El Ayuntamiento de San Fernando rebaja un 10 por ciento la tasa de basuras

El Ayuntamiento de San Fernando rebaja un 10 por ciento la tasa de basuras
San Fernando de Henares · · 1 min de lectura

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, gobernado por IU, ha aprobado una rebaja del 10% en la tasa de basuras en 2015 para locales pequeños o medianos.

Los beneficiarios de la rebaja de la tasa, que solo están obligados a pagar los comerciantes, serán aproximadamente unos 2.000 locales, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Escucha el último boletínOvejas y cabras toman el centro de Madrid este domingo 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El proyecto de ordenanzas fiscales recoge también la congelación en el próximo año del resto de tasas públicas, que no sumarán el Índice de Precios al Consumo (IPC).

Los tributos, no obstante, subirán a razón de un 10% de media en el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo impacto los vecinos podrán amortiguar acogiéndose a una bonificación del 5% por la domiciliación bancaria del recibo, agrega la nota.

Boletines gratisLo que pasa en San Fernando de Henares, en tu correoElige cuáles quieres recibir:

La bonificación no afecta a la domiciliación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que, como novedad en 2015, los vecinos podrán abonar en dos cuotas.

Para las empresas, el recibo del (IBI) se actualizará con la aplicación de un tipo del 1,1 frente al tipo del 0,40 aplicado a los inmuebles de particulares.

Respecto a las familias con desempleados de larga duración, tendrán descuentos en bonos para usar las instalaciones deportivas municipales, así como en los precios de actividades culturales en el caso de los jóvenes menores de 25 años.

La congelación de la tasas el próximo año no permitirá cubrir el coste total de los servicios, como propone el Gobierno de la Comunidad de Madrid -señala el Ejecutivo local-, por lo que será el Ayuntamiento quien asuma la diferencia de precio, concluye la nota.

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Hoy es noticia en Madrid: protestas por pensiones | 24/10/26
  2. Mujeres Caballas exige soluciones para Ceuta desde Madrid
  3. El PSOE de Collado Villalba pide tapiar y vigilar un edificio municipal abandonado
  4. La Policía Local detiene a dos varones en Valdemoro por un robo con fuerza en un chalet
  5. Dávila denuncia que "grupos violentos" bloquean la ayuda en Sol
  6. La ampliación de la L10 a Parla enfrenta al PSOE y Ayuso