La Comunidad construirá 136 viviendas asequibles en Rivas para familias vulnerables

La Comunidad de Madrid comenzará este verano la construcción de 136 viviendas destinadas al alquiler asequible para familias con especiales dificultades económicas en la zona norte de Rivas Vaciamadrid. El Consejo de Gobierno ha conocido este miércoles la propuesta de adjudicación de las obras, que contarán con un presupuesto de 20,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 28 meses.
La nueva promoción se levantará sobre una parcela situada entre las calles Trece Rosas, Princesa Wallada y Manuela Malasaña. Dispondrá de 56 pisos de dos dormitorios, 74 de tres y seis de cuatro. Seis de estas viviendas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. La urbanización incorporará garajes, zonas de juego y locales de uso comunitario, siguiendo criterios de eficiencia energética.
Estas viviendas se suman a otras 704 que el Ejecutivo regional está edificando actualmente en Majadahonda, Móstoles, Villa del Prado y la ciudad de Madrid. Con ellas, el número total de nuevas viviendas públicas proyectadas en esta legislatura asciende a 840, todas en el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno autonómico para favorecer el acceso a una vivienda digna a colectivos vulnerables.
El proyecto forma parte del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda y contará con una participación mayoritaria del Ejecutivo madrileño, que aportará más del 92% del presupuesto total. La Agencia de Vivienda Social (AVS), responsable de la gestión del parque público de viviendas en la región, administra más de 50.000 inmuebles distribuidos en 119 municipios, donde residen cerca de 100.000 madrileños. Cerca de la mitad de estos hogares acogen a familias en situación de vulnerabilidad.
Los futuros adjudicatarios de las nuevas viviendas en Rivas disfrutarán de una renta bonificada de 60 euros mensuales durante los tres primeros meses desde la firma del contrato.