La Comunidad reprocha a la alcaldesa de Rivas el uso político de los colegios

La Comunidad reprocha a la alcaldesa de Rivas el uso político de los colegios

El consejero de Presidencia ha acusado a Aída Castillejo de instrumentalizar los centros educativos por su postura sobre Palestina.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha acusado a la alcaldesa de Rivas-Vaciamadrid, Aída Castillejo (IU), de "hacer política" en los centros escolares con la causa palestina. El responsable regional ha insistido en que los colegios deben ser "espacios de formación" y no de posicionamiento político.

García Martín ha realizado estas declaraciones este miércoles durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico. Sus palabras responden a una información publicada por el diario 'ABC', que revela que un colegio de Rivas ha prohibido la exhibición de banderas palestinas.

En este contexto, el Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid —formado por IU, Más Madrid, Verdes-Equo y PSOE— manifestó la semana pasada su respaldo a la comunidad educativa local. Defendieron el derecho de los centros a "educar en valores y derechos humanos" y denunciaron la "censura" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la que acusan de "prohibir" actividades de sensibilización sobre Palestina.

El Ejecutivo madrileño reitera que no hay vetos, solo neutralidad

"Lo que quiere hacer la alcaldesa de Rivas, y el exalcalde que se ha apuntado también a esto, es hacer política. Son ellos los que quieren hacer política", ha subrayado el consejero. En su intervención, ha defendido la necesidad de "mantener los colegios como lugares donde nuestros niños se puedan educar, se puedan formar y dejarles al margen de todas estas cuestiones".

El también portavoz del Gobierno regional ha criticado al PSOE y a la alcaldesa Castillejo por "utilizar los propios centros escolares para sus campañas". A su juicio, esta instrumentalización política compromete la labor educativa y la neutralidad institucional que debe regir en estos espacios.

Finalmente, García Martín ha aclarado que ni la Consejería de Educación ni los equipos directivos han recibido "ninguna instrucción distinta de la que se viene practicando desde hace años". Ha reiterado que se trata de "preservar los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid como espacios de docencia y formación", sin interferencias políticas.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.