Arrancan los trabajos de mejora en las calles Toledo y Tía Pepa de Paracuellos para una mayor movilidad peatonal

Arrancan los trabajos de mejora en las calles Toledo y Tía Pepa de Paracuellos para una mayor movilidad peatonal

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, a través de su Concejalía de Infraestructuras y Servicios, ha anunciado este martes el inicio de los trabajos de mejora en las calles Toledo y Tía Pepa con el objetivo de mejorar e impulsar la movilidad peatonal en el casco antiguo del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el inicio de estas obras obliga a cortar el tráfico rodado en la calle Tía Pepa, entre los cruces con Toledo y Chorrillo Alta.

En concreto, los trabajos que se ejecutarán en este punto consisten en elevar el nivel del pavimento existente para la ampliación de las aceras, lo que permitirá aumentar la seguridad peatonal, y aumentar la anchura de las aceras, para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida.

Desde el Consistorio han apuntado que se conservará "el mayor número de plazas de aparcamiento posibles, sin rebajar la dotación". En relación a los acabados, "serán acordes al entorno donde se desarrollan los trabajos, ensalzando el entorno de la iglesia de San Vicente Mártir, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)", ha señalado el Ayuntamiento.

De este modo, las obras, adjudicadas a la empresa Paisajes Sostenibles, seguirán la misma solución ejecutada anteriormente en la calle Chorrillo Alta. "Los solados en aceras y zonas de estacionamiento en granito, no así con los bolardos, que en esta ocasión serán de hierro fundido negro, con una altura de 80 centímetros", ha indicado el Ayuntamiento en el comunicado.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.