Móstoles ha aprobado destinar 300.000 euros para becas dirigidas a la escolarización de niños de 0 a 3 años.
El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado destinar 300.000 euros para becas dirigidas a la escolarización de niños de 0 a 3 años matriculados este curso en escuelas infantiles del Patronato Municipal.
El objetivo es colaborar en el "importante desembolso económico" que supone para las familias la escolarización de sus hijos en el primer ciclo de educación infantil y "paliar" así, en parte, los efectos de la crisis económica, la ausencia de trabajo y los bajos salarios, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Este acuerdo se suma al expediente de contratación aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local para garantizar un servicio de comidas a domicilio para menores en riesgo de exclusión social del municipio, incluido dentro del Plan de Emergencia Social que ha diseñado el Gobierno municipal.
El importe destinado a la prestación de este servicio, que se prestará todos los días del año a un sector de la población especialmente vulnerable en serio riesgo de desnutrición, también asciende a 300.000 euros y dará cobertura a más de 200 usuarios, lo que equivale a más de 66.000 comidas anuales.
"Nuestra prioridad son las personas y la lucha contra la exclusión social y la pobreza", ha dicho el alcalde, David Lucas (PSOE), quien ha señalado en la presentación que estos acuerdos son una muestra de "la implicación de su Gobierno en las necesidades de los ciudadanos" y de que "las cosas se pueden hacer de otra manera".