El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha descartado que vayan a apoyar una moción de censura contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE) si ésta parte de un grupo de derechas, aunque "lo estudiaría" si partiera de la izquierda y respaldara a "un alcalde o alcaldesa socialista".
Así lo ha señalado Franco este jueves en una entrevista en Onda Madrid, donde ha insistido en que, antes de llegar a esa tesitura, "todavía" confía en que "la alcaldesa dimita y que otro socialista gobierne Móstoles", ya que "la única posibilidad que vemos de futuro es que haya alcalde o alcaldesa del PSOE".
Estas declaraciones se producen después de que tanto Ciudadanos (Cs) como Podemos Comunidad de Madrid hayan planteado este miércoles la necesidad de poner en marcha una moción de censura para apartar a la alcaldesa, algo que Franco no descarta "si los concejales de Móstoles están de acuerdo" y si no parte de un grupo "de derechas".
Esto último descarta la posibilidad que planteaba ayer el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, que avanzó que su formación iba a iniciar una ronda de contactos con el resto de los grupos de la Corporación para ver que posibilidades había de impulsar una moción de censura.
Sobre La Resistencia que está demostrando Posse, Franco ha insistido en que ella "tiene que saber dar un paso atrás", que "la vida sigue" y ha avanzado que han hablado con el secretario general en Móstoles, Alex Martín, quien "hasta ahora, apoyaba a la alcaldesa".
"Veremos lo que pasa a partir de ahora. No espero ninguna dimisión hoy, pero puede pasar cualquier cosa", ha añadido el secretario general del PSOE-M, quien también ha descartado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, se tenga que inmiscuir en este asunto y pedirle a la alcaldesa que dimita.
Según Franco, con los problemas que hay en España, el Presidente del Gobierno "tiene que estar a otras cosas" y "no puedes estar pendiente de que una alcaldesa, por muy importante que sea, como lo es Móstoles, la segunda ciudad de Madrid, tenga que irse o no".
En cuanto a si teme que este asunto afecte a las elecciones, Franco cree que puede influir "a nivel local", pero en el ámbito nacional cree que "nada", ya que "los votantes se dan cuenta de que el partido está haciendo todo lo que puede, y más incluso, y que tenemos un sistema electoral, que es como es".
"El acta de concejal es personal. El partido no puede cesarla como alcaldesa, como he oído con asombro de algunas personas, que pedían que la cesásemos", ha subrayado Franco, quien ha reiterado que la alcaldesa está suspendida cautelarmente de militancia, por lo que en estos momentos "no es militante del PSOE".
Aún así, Franco es escéptico ante la posibilidad de que este asunto se haya resuelto antes de las elecciones, pero, una vez que no es militante del partido, espera que "acabe dando el paso y dimita, por el bien de los mostoleños".