El Gobierno regional destina fondos del Programa de Inversión Regional 2022/26 a la reforma del Ayuntamiento y a la mejora del firme en 14 calles del casco urbano.
La Comunidad de Madrid ha destinado dos millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26 para llevar a cabo la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la renovación del firme en 14 calles del centro urbano.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, se ha desplazado este martes al municipio para comprobar el avance de las actuaciones, según ha detallado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Dentro del conjunto de intervenciones financiadas, el Gobierno regional ha procedido a la instalación de nuevos ventanales y mobiliario en la escuela infantil, así como a la dotación de equipamiento para el Archivo Municipal, con el objetivo de reforzar los servicios públicos locales.
Además, se han asignado 111.000 euros para la mejora de las aceras en el entorno del Cerro de los Santos, una actuación orientada a optimizar la accesibilidad en esta zona del municipio.
Por otro lado, el Ejecutivo autonómico ha destinado 263.000 euros del Plan de Embellecimiento a la rehabilitación de siete espacios verdes, donde se han incorporado nuevas infraestructuras urbanas, más árboles y arbustos, así como áreas de descanso.