La Guardia Civil ha arrestado a cuatro individuos, dos de ellos en la Comunidad de Madrid, por su supuesta participación en dos homicidios ocurridos en Casarrubios del Monte, Toledo, durante 2023.
Durante el registro, los agentes incautaron un arma corta de fuego ilegal, cargada y lista para ser utilizada.
El 19 de diciembre de 2023, se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas dentro de un vehículo, quienes habían sido abatidas a tiros sin posibilidad de defenderse, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Como resultado de las pesquisas, los agentes detuvieron a dos de los presuntos responsables de los asesinatos en Mejorada del Campo, Madrid, y a un tercero en Cebolla, Toledo. Todos ellos pertenecen a la misma familia. Posteriormente, un cuarto sospechoso fue arrestado en Olivenza, Badajoz.
En el momento de las detenciones, dos de los implicados se encontraban en Mejorada del Campo desmontando atracciones de feria. La investigación ha sido particularmente compleja debido a que los sospechosos, vinculados al sector ferial, se desplazaban con frecuencia por diversas provincias y localidades de España.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, especializada en delitos contra las personas, ha liderado la investigación, con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de Talavera de la Reina y Badajoz, así como del personal de Seguridad Ciudadana de las Comandancias de la Guardia Civil de Madrid y Badajoz. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas, Toledo, ha dirigido el proceso judicial.
Los detenidos han sido puestos a disposición del juez, quien ha ordenado su ingreso en prisión provisional sin posibilidad de fianza.