Majadahonda lanza talleres de apoyo escolar para alumnos con baja supervisión familiar

Majadahonda lanza talleres de apoyo escolar para alumnos con baja supervisión familiar

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha el programa Talleres de estimulación del aprendizaje en ocho colegios del municipio, con una inversión de 65.182 euros, destinado a proporcionar "lugares seguros" para que 108 estudiantes puedan realizar sus tareas escolares y reforzar sus habilidades académicas.

Esta iniciativa busca brindar un apoyo adicional a aquellos niños que "carecen de un acompañamiento familiar suficiente" para consolidar hábitos de estudio, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Tres talleres adaptados a cada etapa de aprendizaje

Los talleres, que se desarrollarán de octubre a mayo en horario extraescolar, están organizados en función del curso escolar de los alumnos. El primer taller se dirige a estudiantes de 1º y 2º de Primaria y está orientado a estimular la lectura, la escritura y el cálculo básico. El segundo taller, destinado a alumnos de 3º y 4º, tiene como objetivo consolidar la lectoescritura e introducir el hábito de estudio, revisando los contenidos vistos en clase. Finalmente, el tercer taller se centra en técnicas de estudio y organización del tiempo para estudiantes de 5º y 6º, que también trabajarán en reforzar las materias del día.

Cada colegio ha seleccionado dos talleres en función de las necesidades específicas de su alumnado, y los profesores cuentan con formación especializada en pedagogía, psicología y enseñanza primaria. Los alumnos han sido seleccionados por sus tutores, priorizando a aquellos con menos apoyo familiar.

Grupos pequeños y espacios de relajación para mejorar el bienestar

Para garantizar una atención personalizada, los talleres cuentan con ratios de entre 6 y 8 estudiantes por grupo. Además, el programa incluye un tiempo dedicado a la relajación y la atención plena para ayudar a los estudiantes a alcanzar un estado de calma física y mental. Este espacio permite que los niños no solo realicen sus deberes, sino que también aprendan a expresar y compartir sus preocupaciones con sus compañeros y un adulto de referencia, según subrayó el Ayuntamiento en su comunicado.

El Consistorio ha destacado que esta iniciativa "es mucho más que hacer los deberes, se trata de estimular el aprendizaje y enseñar desde la emocionalidad", en un entorno que fomente tanto el crecimiento académico como el bienestar emocional del alumnado.

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