Majadahonda ha incorporado este año ocho nuevas marquesinas de autobús para mejorar el servicio a los usuarios de líneas como la 646, 652 y 654.
Estas nuevas infraestructuras están fabricadas con materiales 100% reciclables y vidrios templados, resistentes a impactos y con cantos biselados, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Además, están equipadas con iluminación LED de alta eficiencia energética, proporcionando una mayor sensación de comodidad y seguridad a los usuarios.
Las marquesinas, además de ser sostenibles, cuentan con bancos y apoyos isquiáticos para el descanso de los usuarios. Incluyen también planos informativos que se conectan con la aplicación móvil de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid, permitiendo conocer en tiempo real la frecuencia de los autobuses. Estos planos son accesibles para personas con discapacidad visual, garantizando la inclusividad de todos los usuarios.
Las nuevas marquesinas se han instalado en puntos estratégicos de Majadahonda: en la calle Barbero de Sevilla con Bodas de Fígaro, a la altura del número 26 de la calle Joaquín Turina, en el número 1 de la calle ARCO de Poniente, en el kilómetro 4 de la carretera de Pozuelo M-515, en el número 6 de la calle Limonero, en el número 67 de la Avenida Oliva, en la calle Barbero de Sevilla con Roza Martín, y en la Avenida de los Satélites con la calle Pegaso, donde se prevé que entre en funcionamiento el próximo 1 de julio.
La inversión total en estas ocho nuevas marquesinas, junto con las cuatro instaladas el año pasado en una primera fase, asciende a 124.725 euros. De esta cantidad, 77.898 euros proceden de la subvención del programa de ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones de los Fondos Europeos Next Generation, mientras que los restantes 46.827 euros han sido financiados con fondos municipales.