Majadahonda ha entregado más de 1.500 viviendas en sus promociones de viviendas IVIMA pero bajo diferentes quejas de los beneficiados. Narciso de Foxá, alcalde del municipio, quiso aclarar ciertos aspectos de este tema durante su entrevista en 'Los Desayunos de Madrid Actual '.
"El IVIMA ha tenido problemas algunos causados por el propio Ayuntamiento, tengo que admitir", afirmó el edil. Reconoció que al principio, el proyecto "no me gusto nada", porque no entraba dentro de la tipología de casas que tiene Majadahonda. "Eran proyectos sin balcones y siempre hemos presumido de que las viviendas protegidas no se distinguían de las demás urbanizaciones". Esto, causó un primer retraso de año y medio, dos años.
Además, hizo referencia a la época de crisis que dejó "un par de veces desiertos los concursos" y había que "perseguir" a los constructores para que terminarán los proyectos.
Todos estos retrasos han causado que los vecinos se quejaran al Consistorio. En referencia a ello, Narciso de Foxá ha admitido que "tienen razón", pero recordó que las 1.500 viviendas se han entregado en plazo y en forma.
Finalmente, el edil ha señalado que en mayo se entregará la última promoción y el IVIMA acabará con sus compromisos en Majadahonda.
Este segundo evento ha contado con la colaboración de firmas tan prestigiosas como: Café de Oriente, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Paddle Sports Valle de las Cañas.