3.500 personas ‘abrazan’ el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

3.500 personas ‘abrazan’ el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

Desde las 11:30 horas hasta las 13:30 horas del pasado 2 de diciembre, más de 3.500 personas rodearon, en un larguísimo abrazo, el hospital Puerta de Hierro, respondiendo a la convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, de las Plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública en Majadahonda y en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, así como de la Asociación de Vecinos de Majadahonda.

Todos unidos en una larga cadena humana: personal sanitario, trabajadores del hospital, usuarios y vecinos de la zona, entre los cuales se encontraban padres con niños y personas mayores, reivindicaron una sanidad con una gestión al cien por cien pública y tenían muy claro, a tenor de los lemas coreados por todos, que "la sanidad no se vende, se defiende". Una clarísima muestra de rechazo a la política del Gobierno regional de la Comunidad cuyas medidas, según declaró al final del acto la coordinadora de las Plataformas, Marisa Torres, suponen "la total destrucción del sistema sanitario tal y como lo conocíamos desde el inicio de la democracia".

Un representante de los médicos del hospital anunció que los médicos han decidido unirse, a partir del lunes, al encierro de los 150 trabajadores que llevan ya más de 3 semanas encerrados en el Salón de Actos de Puerta de Hierro e invitó a todos los vecinos a unirse al encierro.

Se ha convocado también una marcha que irá desde el Centro de Salud Cerro del Aire en Majadahonda para el martes, día 4 de diciembre, ante el anuncio de la privatización de un 10% de los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid.