El Servicio de Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid recorre 25 municipios de menos de 20.000 habitantes, entre ellos, Buitrago de Lozoya, La Cabrera o Nuevo Baztán.
En concreto, el servicio estará en Olmeda de las Fuentes, Carabaña, Navalafuente y Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Pezuela de las Torres, Cabanillas de la Sierra, Puentes Viejas, Ambite, La Cabrera, Buitrago de Lozoya y Valverde de Alcalá.
También se podrán acceder al mismo en Villar del Olmo, Nuevo Baztán, Pozuelo del Rey, Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, Tielmes, Colmenar de Oreja, El Boalo, Pedrezuela, Belmonte de Tajo, Manzanares de la Sierra, San martín de la Vega, Moralzarzal y Chinchón.
La Comunidad de Madrid ha ampliado el servicio de Oficina Móvil de Atención al Ciudadano para dar cobertura a todos los municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes.
El objetivo es acercar la administración a los ciudadanos para evitar que tengan que desplazarse para solicitar información sobre cualquiera de los programas y servicios que presta la Comunidad de Madrid o para la realización de trámites administrativos.
El servicio se presta en unidades móviles accesibles que se desplazan de manera periódica a los municipios y que están dotadas cada una con dos agentes de atención al ciudadano. Se presta una vez a la semana (excepto festivos nacionales y regionales).
En los municipios con menos de 500 habitantes el servicio se realiza con una frecuencia quincenal. La atención al ciudadano se presta con o sin cita previa, según disponibilidad.