Detenido un hombre en Leganés por robar tarjetas bancarias a personas mayores simulando ser comercial de compañía de gas

 Detenido un hombre en Leganés por robar tarjetas bancarias a personas mayores simulando ser comercial de compañía de gas

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 28 de junio en la localidad madrileña de Leganés a un hombre por estafar casi 3.000 euros a personas de edad, haciéndose pasar por comercial de una compañía de gas, ha informado este martes la comisaría de la Policía en la localidad en una nota de prensa.

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Una vez iniciada la investigación, los agentes pudieron averiguar que el 'modus operandi' consistía en dirigirse a bordo de un vehículo en vía pública a personas de edad, asegurando que las estaba buscando para hacerles entrega de documentación relativa al suministro del gas.

Boletín horario Edición de las 19:00 Martes 22 de septiembre

Con esta excusa, las convencía de que debían abonar en el momento una pequeña cantidad con tarjeta bancaria y les requería que introdujesen su clave en un supuesto datáfono, que en realidad era un teléfono móvil. De forma inmediata, huía del lugar con la tarjeta sustraída para acudir a un cajero cercano y retirar dinero en efectivo.

En una de las ocasiones, acompañó a una de las víctimas a su domicilio para que le entregara la tarjeta con el mismo engaño. De este modo, logró sustraer un total de casi 3.000 euros.

Finalmente, los agentes lograron identificar a este hombre, esclareciéndose tres hechos de las mismas características cometidos durante el pasado mes de mayo, siendo detenido como presunto autor de los delitos de hurto y estafa, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.