La Comunidad ofrece colaboración a Ayuntamiento de Las Rozas contra la okupación de un chalé por parte de un grupo violento

La Comunidad ofrece colaboración a Ayuntamiento de Las Rozas contra la okupación de un chalé por parte de un grupo violento

La Comunidad de Madrid ha ofrecido este jueves todo su apoyo y colaboración al Ayuntamiento de Las Rozas para intentar resolver la okupación de un chalé del municipio, cuyos moradores son un grupo violento que ha amenazado de muerte a algunos vecinos.

La vivienda en cuestión, propiedad de una promotora que quebró, fue usurpada hace un año y desde entonces viven allí entre cinco o seis jóvenes que atemorizan a otros residentes en la zona por son agresivos y les han amenazado con no avisar más a la Policía. Además, provocan ruidos y suciedad al realizar fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Ante esta situación, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha expresado la "preocupación" del Gobierno regional ante el fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas, "que estos días está mostrando su peor cara en el municipio de Las Rozas, tal y como han denunciado vecinos y el propio Ayuntamiento de la localidad".

Por ello, la Consejería se ha dirigido al Consistorio de Las Rozas para interesarse por esta situación, "dado que provoca una gran indefensión entre los afectados". "Hemos recabado la información y hemos ofrecido la máxima colaboración institucional, jurídica y operativa al Consistorio rozeño. Ambas administraciones hemos coincidido en poner en valor el trabajo que realizan, además de la Policía Local de Las Rozas y la Guardia Civil, el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha señalado López.

Comunidad y Ayuntamiento han coincidido en lamentar "la falta de herramientas legales adecuadas por la inoperancia legislativa del Gobierno de España, que mantiene en un limbo legal situaciones como la que se está viviendo en el municipio de Las Rozas". "No es casualidad que uno de los partidos que integran el Gobierno, Unidas Podemos, haya reiterado su apoyo entusiasta a los movimientos relacionados con la ocupación ilegal", critica el consejero.

Para la Comunidad de Madrid este fenómeno delictivo es una de las grandes prioridades que se han fijado en esta legislatura en materia de seguridad y por ello la han incluido en la Estrategia de Seguridad Integral (ESICAM179), que sustituye a las antiguas Bescam, "actualizando la cooperación que la Comunidad mantiene desde hace más de 20 años con los ayuntamientos, incluido el de Las Rozas".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.