El municipio madrileño de Las Rozas participa en la XI Semana de la Arquitectura, cuyo objetivo es acercar a los vecinos el patrimonio urbanístico y arquitectónico del entorno. La Semana de la Arquitectura, que se celebra hasta el próximo 12 de octubre, está organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y su Fundación, y cuenta con varias actividades programadas. Habrá visitas guiadas a 31 edificios emblemáticos de Madrid, entre los que se encuentra el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Las Rozas, y un recorrido por más de 30 itinerarios con construcciones destacadas.
El Instituto de Toxicología, ubicado en la calle José Echegaray, tiene 16.000 metros cuadrados de extensión. Cuenta con cinco plantas, y está dotado con tecnologías de última generación e instalaciones especializadas.
El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses se construyó en 2009 con el fin de realizar todo tipo de investigaciones a petición de cualquier juzgado. Entre los servicios que desempeña se encuentra la atención Telefónica de consultas sobre los componentes de los prospectos, el asesoramiento en materia de criminología, histopatología y genética forense, o la realización de pruebas de ADN y restos de víctimas de accidentes.
El próximo viernes 10 de octubre tendrá lugar una visita guiada, de carácter gratuito, para conocer el edificio y todo lo que contiene. La visita será de 10:00 a 13:00 horas, y para participar en ella será necesario realizar una inscripción en el teléfono 91 757 91 27.