El nuevo servicio gratuito de limpieza de grafitis interviene en 66 fachadas de Las Rozas

El nuevo servicio gratuito de limpieza de grafitis interviene en 66 fachadas de Las Rozas

El nuevo servicio gratuito de limpieza de grafitis de Las Rozas ha intervenido hasta el momento en 66 fachadas de los vecinos que habían sido pintadas o habían sufrido algún acto de vandalismo.

Se trata de una de las prestaciones del catálogo recogido en el nuevo contrato de servicios municipales.

Los vecinos pueden recibir este servicio con previa solicitud telemática a través del portal del ciudadano de www.lasrozas.es o en el teléfono gratuito 010, donde también se puede encontrar toda la información relativa al resto de servicios puerta a puerta municipales.

De esta forma, el propietario puede solicitarlo siempre y cuando la fachada afectada linde con un espacio público. Hasta el momento, se han realizado 66 intervenciones en este sentido, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Es un servicio que necesita de la solicitud previa de los propietarios, ya que estamos actuando en edificios y fachadas de titularidad privada. Una vez que el Ayuntamiento recibe este encargo por parte de los vecinos ya podemos actuar y limpiar estás pintadas y actos que ensucian nuestra ciudad", ha indicado el alcalde del municipio, José de la Uz.

Otros servicios puerta a puerta, puestos a disposición de los vecinos por parte del Consistorio, son el de la recogida de muebles y enseres, la solicitud de contenedor individual, la retirada de grandes podas, recogida de papel y cartón, recogida de aceite vegetal, entrega de sal, así como la poda de arbolado público.

"Todas estas nuevas prestaciones y actuaciones están incluidas en el nuevo contrato de recogida de residuos que pusimos en marcha hace un año y son totalmente gratuitos para los vecinos", ha subrayado De la Uz.

SOBRE EL NUEVO CONTRATO DE RECOGIDA DE RESIDUOS

El Ayuntamiento ha recordado que en el mes de febrero de 2021 entró en funcionamiento el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes y naturales, con un presupuesto de más de 11 millones de euros anuales. Un ambicioso contrato con importantes mejoras y servicios que ya se está viendo reflejado en el municipio.

Así, cabe destacar la ampliación de los días de recogida de residuos en las principales urbanizaciones, como La Chopera, Molino de la Hoz, El Golf, Monterrozas, El Pinar y Las Matas, así como la recogida también en fondos de saco de difícil acceso para los camiones, por lo que se utilizan vehículos más adecuados a este nuevo servicio.

Además, se ha aumentado el número de contenedores y soterrado en algunas áreas, y se han puesto en servicio unidades recolectoras de restos vegetales, además de cuatro puntos limpios móviles que entrarán en funcionamiento en los próximos días. Este nuevo contrato ha introducido una nueva unidad de barrenderos en diferentes áreas de la ciudad y ha mejorado el mantenimiento y la limpieza de las zonas verdes y naturales.

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