Las Rozas organiza 'Madrid con el motor' en la Plaza de España por el Gran Premio de F1

Las Rozas organiza 'Madrid con el motor' en la Plaza de España por el Gran Premio de F1

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

La iniciativa, patrocinada por la Comunidad de Madrid, ofreció actividades familiares que incluyeron karts a pedales y un simulador de conducción profesional.

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Comunidad de Madrid y bajo el patrocinio de la institución regional, celebró el fin de semana en la Plaza de España la iniciativa 'Madrid con el motor' con motivo de la celebración en Madrid del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Boletín horario Edición de las 14:00 Lunes 14 de septiembre

La programación incluyó un circuito de karts a pedales y un simulador de conducción equipado con volante, palanca de cambios, pedales y asiento profesional, destinado a actividades para toda la familia.

Además, se dispusieron cinco puestos de Nintendo Switch 2 con pantallas en los que se ofreció el videojuego Mario Kart World.

La oferta de ocio se completó con la retransmisión de la carrera en los establecimientos de la Plaza de España, permitiendo a los aficionados combinar las actividades con la gastronomía local.

Según el Consistorio, con 'Madrid con el motor' el Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid han llevado "el entusiasmo" por el automovilismo a los espacios públicos del municipio, han fomentado "la convivencia" y han contribuido a "dinamizar el comercio y la hostelería local".

Pueblos con Vida es, según la información facilitada, una estrategia integral de la Comunidad de Madrid destinada a revitalizar los municipios de menos de 20.000 habitantes de la región, cuya meta principal es "combatir la despoblación rural y garantizar que sus residentes disfruten de las mismas oportunidades y servicios que quienes viven en las grandes urbes".

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Te parece que iniciativas como esta en espacios públicos son efectivas para atraer a familias durante eventos deportivos de gran envergadura?

¿Crees que combinar entretenimiento, gastronomía y retransmisión de eventos deportivos es una buena estrategia para dinamizar el comercio local en municipios más pequeños?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.