El XV Certamen Nacional de Grabado José Caballero de Las Rozas se celebró en el Centro Cultural Pérez de la Riva. Tiene como objetivo reconocer y promocionar la labor de quienes se dedican a esta disciplina artística. En esta edición la ganadora fue la joven artista, Elga Orellana, con su obra "Crimen Perfecto", que se llevó el primer premio dotado de 3.000 euros.
El segundo premio del certamen fue el grabado "Mundo Interior", de Sara González y tuvo una dotación de 1.500 euros, que recibió de manos de Fernanda Thomas de Carranza, la viuda del pintor que da nombre al premio.
Por último el tercer premio fue para "Fragmento 36-18/6-9", de Juan Lara, cuya dotación fue de 1.000 euros concedidos por la Fundación Marazuela, cuya vicepresidenta Blanca Laso, se encargó de hacer la entrega.
Además se otorgaron cuatro menciones de honor a los grabados realizados por Cristina Mayo, Julia Marco, Juan Bautista Aroca y Francisco Igeño.
El acto de entrega de premios se realizó en la Sala Maruja Mallo y estuvo presidido por la concejala de Cultura, Mercedes Piera. Los miembros del jurado de este Certamen fueron Fernanda Thomas de Carranza y compuesto por Luisa García Ferrer, gestora cultural, Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, Manuel Barbero, artista, y Carlos Delgado, comisario de exposiciones.
Hasta el 20 de enero se podrán visitar las obras premiadas así como una selección de los mejores grabados presentados al concurso por el centenar de artistas de toda España que han participado en esta edición, cuyos trabajos se recogerán en un catálogo.