Formado por un equipo de cuatro psicólogas, el Centro Municipal de Psicología, adscrito al Área de Educación del Ayuntamiento de Las Rozas, atendió el pasado año a más de 400 menores con dificultades de adaptación personal, escolar o familiar. En el centro se ofrece atención gratuita a niños menores de 17 años que tengan problemas relacionados con alteraciones del desarrollo madurativo, problemas psicoafectivos o dificultades de aprendizaje.
Además, en el caso de menores con necesidades educativas especiales que requieran de atención complementaria, el Centro ofrecerá orientación a las familias sobre recursos públicos que estén a su alcance así como apoyos pedagógicos. Así existe una estrecha relación entre el equipo de Atención Temprana, el Equipo de Orientación Educativa y los Equipos de Orientación Educativa de los IES, dependientes de la Comunidad de Madrid.
Los menores con patología psíquicas o trastornos con tratamiento clínico serán remitidos al Centro de Salud Mental de Majadahonda, los casos de drogodependencia al Centro de Atención de Drogodependencias de la zona y los menores con problemas familiares a las Concejalías de Sanidad, Familia y Menor y de Servicios Sociales del ayuntamiento.
Para contactar con el Centro Municipal de Psicología de Las Rozas, las familias deberán hacerlo a través de los orientadores de sus centros educativos, aunque también está disponible el teléfono 91 757 99 00 / 01.