El Ayuntamiento de Las Rozas aprueba 154.000 euros para adquirir un exoesqueleto en Monte Abantos

El Ayuntamiento de Las Rozas aprueba 154.000 euros para adquirir un exoesqueleto en Monte Abantos

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

La subvención irá al AMPA del Centro de Educación Especial Monte Abantos y el expediente se elevará al Pleno municipal para su aprobación definitiva.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha dado luz verde a una modificación presupuestaria de 154.000 euros destinada a financiar, mediante una subvención al AMPA del Centro de Educación Especial Monte Abantos, la adquisición de un exoesqueleto para el alumnado del centro.

La gestión de la compra corresponderá a la AMPA, que será la encargada de tramitar la adquisición del dispositivo, concebido para mejorar la atención del alumnado con necesidades neurológicas y motoras, según ha informado el Consistorio.

El expediente se elevará al próximo Pleno municipal para su aprobación definitiva. Con su incorporación, el Centro de Educación Especial Monte Abantos podrá contar con un dispositivo robótico diseñado para ayudar a niños con problemas neurológicos a ponerse en pie y a caminar.

El exoesqueleto pretende favorecer los procesos de rehabilitación, mejorar la movilidad y la autonomía personal, así como reforzar la inclusión y la participación de los alumnos en las actividades educativas y terapéuticas del centro. En concreto, a Monte Abantos acuden alumnos con necesidades educativas especiales procedentes de 18 municipios.

Hace unos meses, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández, conocieron de primera mano el funcionamiento de este recurso y los beneficios que aporta a los alumnos. "En Las Rozas entendemos que la aplicación social de la tecnología es una oportunidad extraordinaria para nuestra sociedad", ha señalado José de la Uz.

En el Pleno también se debatirán otras propuestas aprobadas por el equipo de Gobierno, entre ellas las subvenciones a las escuelas infantiles públicas Aserrín Aserrán, Cigüeña María, La Marazuela y Juan Ramón Jiménez, destinadas a facilitar las prácticas de estudiantes de Educación Infantil.

Asimismo, durante la sesión está prevista la aprobación de dos subvenciones de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, que dirige Ruth Agra, por importe de 4.000 euros cada una para la Asociación Xia-Gibbs y la Fundación SYEI, entidades que apoyan a las familias y la investigación de dos enfermedades raras.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.