El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha comunicado este martes la implementación de un plan de movilidad debido a las obras de mejora que se llevarán a cabo en la calle Nuestra Señora del Rosario a partir del próximo día 27.
Este plan contempla cortes de tráfico, alteraciones en los estacionamientos y ajustes en la línea de autobús 611.
Según el comunicado emitido por el Consistorio, las obras comenzarán en la fecha señalada y se extenderán por un periodo aproximado de tres meses, durante el cual la mencionada vía permanecerá completamente cerrada al tráfico.
Asimismo, se prohibirá el aparcamiento de vehículos en las calles Erillas, de La Cruz, Corchero, Jorá María Ruiz Huertas y en la Avenida de los Cantazos (Nº 1-3-5).
La calle Corchero y el tramo inicial de la Avenida de los Cantazos se convertirán en vías de sentido único, y se establecerán rutas alternativas para el tráfico. Además, durante el periodo de obras, la Plaza de La Caldereta estará abierta al tráfico rodado durante los fines de semana.
En lo que respecta a la línea 611, se eliminará la parada del autobús 611 (Madrid-Hoyo) ubicada en la Avenida de la Paloma, número 19. En su lugar, se habilitará una nueva parada en la Plaza de La Cruz. En dirección contraria (Hoyo-Madrid), la parada situada en la calle Nuestra Señora del Rosario se desplazará unos metros. Desde allí, el autobús tomará la calle Erillas para incorporarse a la Avenida de la Paloma y proseguir con su recorrido habitual.