Guadarrama, 8 abr.- El Ayuntamiento de Guadarrama ha presentado la nueva iniciativa "Metropie, Al cole andando", una propuesta con la colaboración de la Comunidad de Madrid para combatir el sedentarismo.
Esta propuesta ha sido presentada por la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, acompañada por el subdirector General de programas deportivos de la Comunidad de Madrid, Ricardo Echeita Sarrionandia,.
Una iniciativa que como destacó la regidora tiene como objetivo que los más pequeños vayan al colegio andando y apuesten desde primera hora por una vida saludable y en la que ir caminando sea una opción más para que hagan deporte.
Acompañados por monitores, los niños podrán ir desde su casa al colegio cada día y así Irán desarrollando hábitos saludables que les ayuden a combatir la vida sedentaria. "Un problema, el sedentarismo, que es muy importante en nuestra sociedad e incluso entre nuestros niños y jóvenes", añadió la regidora.
El programa "Metropie, al cole andando", que tiene un coste de 10.800 euros, de los que 6.400 son financiados por el Ayuntamiento de Guadarrama y 4.400 por la Comunidad de Madrid, se engloba dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones para impulsar la actividad física a través de diferentes actividades.
Para el desarrollo de esta actividad se han determinado dos líneas de metro, para acceder hasta los centros escolares, que comenzarán su ruta a las 8:20 horas de la mañana, con paradas establecidas a lo largo del recorrido y en las que los participantes irán, en todo momento, acompañados por un monitor e identificados como miembros del grupo. Los grupos serán de un máximo de 12 alumnos por monitor.
De momento, por operatividad, la actividad se realizará solo en el horario de entrada a los centros educativos.
Los padres y madres interesados en que sus hijos puedan ir hasta el colegio andando, podrán seguir la actividad y la trayectoria de los escolares a través de la aplicación Trazeo que alertará de la llegada al colegio.