Un incendio declarado la madrugada de este lunes en una nave industrial de Getafe ha obligado a desalojar de manera preventiva a un centenar de personas
El suceso se produjo en las instalaciones situadas en el número 2 del Camino del Canalizo, junto a la autovía A-4, donde se almacenaban grúas y maquinaria pesada.
El aviso a los servicios de emergencia se recibió alrededor de las 5:15 horas. Hasta el lugar se desplazaron 19 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que trabajaron durante horas para sofocar las llamas y contener la propagación del fuego. El incendio provocó el colapso de la estructura de la nave y generó una densa columna de humo visible desde varios puntos de la localidad.
Como medida de precaución, los servicios de emergencia ordenaron la evacuación de los huéspedes del Gran Hotel Los Ángeles, situado en la parte posterior de la nave afectada. La medida afectó a un centenar de personas que fueron desalojadas para evitar riesgos derivados de la intensa acumulación de humo.
El SUMMA 112 desplegó un dispositivo sanitario en la zona, aunque no fue necesario atender a ninguna persona por intoxicación u otras lesiones.
Los bomberos lograron controlar el incendio en las primeras horas de la mañana, aunque permanecieron en el lugar para realizar labores de enfriamiento y remate. Las llamas calcinaron por completo varias grúas y piezas de maquinaria pesada que se encontraban en el interior de la nave.
A pesar de la magnitud del fuego, las labores de extinción impidieron que las llamas se extendieran a otras construcciones próximas. El origen del incendio aún no ha sido determinado y será objeto de investigación.