Ante la llegada de las vacaciones estivales y, con ellas, la disponibilidad de más tiempo de ocio para los vecinos, el Ayuntamiento recuerda a los galapagueños la posibilidad de disfrutar de estas instalaciones deportivas y además hacerlo con una importante rebaja en el precio de los alquileres Y es que la política de bajada de impuestos y tasas del gobierno de Daniel Pérez Muñoz ha sido especialmente notable en materia deportiva, con descuentos de hasta el 60%, como es el caso del campo de fútbol 11. Se trata de importantes rebajas que afectan a los alquileres de pistas, campos de fútbol y demás equipamientos del polideportivo municipal. Basten como ejemplos, el alquiler de la pista de atletismo del velódromo cuyo precio sufre una rebaja de 45 euros o el descuento del uso del propio velódromo cuyo alquiler se rebaja hasta en 500 euros.
Además, a nivel general, se crea un descuento del 25% adicional para todos los alquileres matinales de lunes a viernes. Una medida que ahora podrá ser aprovechada por todos los jóvenes deportistas que finalizan su periodo escolar y pueden dedicar sus mañanas a la práctica deportiva.
Galapagar también apuesta por la práctica del deporte al aire libre y, atendiendo a la demanda de la población más joven, en los últimos meses se han instalado un total de 6 nuevas instalaciones deportivas donde mayores y pequeños podrán practicar modalidades varias como patinaje, fútbol o baloncesto. El objetivo es fomentar el deporte en toda la población y para ello, las instalaciones se han creado en diferentes puntos de la localidad como son: el skatepark de la Calle Lonja, la pista de baloncesto en Colonia España, la pista multideportiva en la Plaza del Caño, la pista multideportiva en La Navata o la pistas de futbol sala y la pista de baloncesto en la Avenida Víctimas del Terrorismo.