Un joven vestido con una sudadera con capucha y pantalones claros y realizando un graffiti en la fachada del Colegio Carlos Ruiz, esa es la escena recogida por las cámaras de videovigilancia del municipio de Galapagar y que nuevamente han resultado una eficaz herramienta de cara a resolver hechos delictivos en la localidad. En esta ocasión, las cámaras y el trabajo conjunto de la Policía Local y Guardia Civil, han permitido que este joven sea detenido y puesto a disposición judicial por la realización de numerosos graffitis en fachadas y escaparates del casco urbano de Galapagar en la noche del 22 de marzo.
Y es que tal y como denunciara el Ayuntamiento la pasada semana, Galapagar amaneció el sábado 22 con numerosas pintadas en su vía pública, muchas de ellas con mensajes antifascistas o con la firma de A.S.A.F (Asamblea Sierra Antifascista). Tras proceder al visionado de las cámaras y observar a un grupo de jóvenes realizando las pintadas en diferentes puntos de la localidad, se comprueba además que una patrulla de la Guardia Civil transita a elevada velocidad por una zona peatonal y en dirección hacia el grupo de jóvenes sospechosos.
En esta intervención, la Guardia Civil procedió a la detención de uno de los jóvenes por una presunta transacción de venta de drogas. Lo que finalmente ha permitido verificar la coincidencia de las características de este joven con el captado por las cámaras. Se trata de un vecino de Galapagar, de la urbanización Parquelagos, de 21 años, y al que además, entre sus pertenencias, se le encontraron seis pegatinas con la leyenda "Sierra Madrid Antifascista".