La Guardia Civil ha incautado un total de 152.438 productos falsificados en una nave situada en Fuenlabrada, Madrid.
Estos artículos estaban preparados para su comercialización, lo que podría constituir un delito contra la propiedad industrial. Actualmente, dos individuos están siendo investigados en relación con este caso.
La operación fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, que realizó una inspección en el lugar. Durante esta intervención, se procedió a la confiscación de los productos y se contactó con las marcas afectadas para verificar la autenticidad de los mismos.
Las marcas confirmaron que los artículos eran falsificaciones, por lo que todos los productos incautados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, según ha comunicado la Guardia Civil. Los dos hombres responsables de las mercancías, de 29 y 38 años, están siendo investigados por delitos relacionados con la propiedad industrial y la competencia desleal.
En la nave industrial de Fuenlabrada se encontraron más de 14.600 juguetes, que además incumplían la normativa de seguridad correspondiente; 4.350 artículos de equipaciones deportivas y más de 133.000 pilas falsificadas. Estos productos, de haber llegado al mercado, habrían representado un riesgo tanto para la economía como para la seguridad de los consumidores.