Estas distinciones, ya refrendadas por la Junta de Gobierno Local, se entregarán el próximo 8 de septiembre en un acto institucional con motivo de la festividad en honor a Nuestra Señora de la Consolación, patrona de Pozuelo.
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado por unanimidad la concesión del título de Hijo Adoptivo al artista José Mercé, vecino del municipio, así como la entrega de las Medallas al Mérito de la Villa al también vecino Juan Pedro Álvarez y a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), cuya sede operativa se encuentra en la localidad.
La concejala de Relaciones Institucionales, Macarena Lora, ha destacado que el nombramiento de José Mercé como Hijo Adoptivo es "muy merecido". Según ha recordado, el artista ha colaborado de forma desinteresada en actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento, contribuyendo de manera activa a la promoción del arte y la música en Pozuelo de Alarcón.
Por su parte, Juan Pedro Álvarez, conocido popularmente como 'Juanpe', recibirá la Medalla al Mérito de la Villa como reconocimiento a su aportación a la vida cultural, social y musical del municipio. "Es parte del paisaje afectivo de Pozuelo", ha subrayado Lora.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), cuya sede se ubica en la ciudad, también será distinguida con esta medalla. El Ayuntamiento ha subrayado que la concesión no se debe solo a su presencia territorial, sino también "a su impacto directo en la seguridad, bienestar y tranquilidad de los vecinos".
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha incidido en la relevancia de estos reconocimientos, cuyo objetivo es "poner en valor a vecinos e instituciones ilustres del municipio y hacerlo además durante la celebración de nuestras Fiestas Patronales".