Pozuelo de Alarcón ha rendido homenaje este jueves a Miguel Ángel Blanco en un acto celebrado en el Patio de las Tres Culturas del Ayuntamiento por el 28º aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que la alcaldesa, Paloma Tejero, junto al diputado de la Asamblea de Madrid José Virgilio Menéndez, ha presidido la cita en la que se ha recordado al concejal y a todas las víctimas de la banda terrorista.
"España siempre estará en deuda con Miguel Ángel y con los casi 900 asesinados por ETA y con sus familias y por eso no nos cansaremos de reclamar memoria, dignidad, justicia y verdad para todos ellos. Como tampoco nos cansaremos de honrarles un año más, frente a los que a día de hoy siguen intentando reescribir la historia, alentando un olvido imperdonable", ha expresado la regidora en su intervención.
Por su parte, Menéndez ha sido el encargado de leer el manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, en el que se apela a "respetar el Espíritu de Ermua" y a "no claudicar ante la legitimación del terrorismo". Igualmente, durante la lectura, el diputado ha instado a "no olvidar".
"Los asesinos de Miguel Ángel Blanco deben cumplir sus condenas, sin atajos, sin alegalidades, por justicia. Construimos una Memoria del terrorismo y sus víctimas que defienda la democracia constitucional por la que dieron la vida miles de españoles. Honremos este sacrificio", ha concluido José Virgilio Menéndez.
A continuación, la alcaldesa y el coordinador del Gobierno Municipal, Félix Alba, han participado en la ofrenda floral de una corona de laurel al compás del Adagio del 'Concierto para oboe y órgano en Re Mayor de Telemann', interpretado por profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza. El acto ha concluido con un minuto de silencio por parte de todos los asistentes y la interpretación del Himno Nacional.