La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón entrega el II Premio de Novela Histórica a María Montesinos

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón entrega el II Premio de Novela Histórica a María Montesinos

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha entregado este viernes el II Premio de Novela Histórica Escritores con la Historia de la ciudad dirigido a la escritora María Montesinos por su novela 'Un Destino Propio'.

La regidora ha hecho entrega de este galardón antes de la última conferencia de la III Semana de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón, que ha tenido lugar en el MIRA Teatro esta semana, con la participación de escritores del género, según recoge el Ayuntamiento en comunicado.

Este viernes ha sido el turno de Almudena de Arteaga con su conferencia 'El alcance universal de la cultura española en el Siglo de Oro'.

Pérez Quislant ha subrayado la apuesta del Gobierno municipal por la cultura y por la literatura, en concreto, dedicando una semana completa a la novela histórica, "tan seguida" en España. La alcaldesa ha valorado "a los grandes escritores que han protagonizado estas conferencias" y ha destacado "el éxito de las conferencias, ya que en todas se ha completado el aforo fijado".

La cita, organizada en colaboración con la Asociación de Escritores con la Historia, ha contado con cinco conferencias, agrupadas en esta ocasión bajo el lema 'Legado universal de una nación milenaria'.

El ciclo arrancó el lunes 10 de mayo con José Zoilo Hernández, ganador el pasado año del I Premio de Novela Histórica Escritores con la Historia, con su charla sobre 'La España visigoda'. El martes 11, fue el turno para Isabel San Sebastián con 'La reconquista de Hispania'.

'Carlos V, la forja de un Imperio' es el título de la conferencia que corrió a cargo de José Calvo Poyato, el miércoles 12. El jueves 13, la cita fue con Antonio Pérez Henares y su charla 'Españoles que ensancharon el mundo'.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.