El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado la concesión de una subvención de 100 euros por cada hijo para contribuir al coste de los campamentos urbanos durante el periodo estival.
Esta ayuda está destinada a campamentos que no sean organizados por el propio Ayuntamiento. La medida, que busca facilitar la conciliación familiar, está dirigida a familias con hijos de entre 0 y 12 años que participen en estos campamentos.
Según ha señalado el Gobierno municipal en un comunicado, esta iniciativa promueve la participación de los niños en actividades culturales, deportivas o artísticas, al tiempo que permite a los padres, adoptantes o acogedores compaginar mejor sus responsabilidades laborales.
Los interesados en acceder a esta ayuda económica tienen hasta el 10 de septiembre para presentar su solicitud. Pueden hacerlo en las Oficinas de Atención al Ciudadano o de manera telemática a través de la sede electrónica del sitio web municipal: https://www.pozuelodealarcon.org/educacion/ayudas-conciliacion-y-educacion/solicitud-ayudas-de-campamentos-y/o-colonias-urbanas-infantiles-durante-verano-2025.
Al igual que el año anterior, se permite la presentación de una única solicitud por familia, en la que se deben incluir todos los hijos para los que se solicita la ayuda.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, ha subrayado la relevancia de esta subvención, cuyo objetivo es apoyar a las familias y "facilitar la conciliación mientras que sus hijos realizan actividades lúdicas y deportivas en estos meses de verano".