Este miércoles, los estudiantes de 1º y 2º de Primaria del colegio San José de Cluny, ubicado en Pozuelo de Alarcón, participaron en diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Infancia, que se celebra este jueves.
Más de cien alumnos se involucraron en talleres diseñados para enseñarles sobre sus derechos. Entre las actividades destacaron la creación de juguetes para disfrutar en familia y el taller de 'comecocos', donde los niños exploraron los derechos de la infancia, según detalló el Ayuntamiento en un comunicado.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, mostró interés por el desarrollo de estos talleres organizados por el Ayuntamiento con motivo de esta efeméride. Durante su visita al colegio, acompañada por la concejal de Familia, Eva Cabello, dialogó con los estudiantes acerca de la importancia de esta celebración.
Además de los talleres, se presentó una obra de teatro en el salón de actos del colegio, como parte de la programación municipal en torno al Día Mundial de la Infancia, que se está llevando a cabo principalmente en el Espacio Familia durante esta semana.
La agenda de actividades incluye, además de encuentros sobre los derechos de los menores, talleres para la creación de marcapáginas y una jornada dirigida a profesionales sobre la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia (Lopivi), entre otras iniciativas, según informó el Ayuntamiento.