El plazo de inscripción se abrirá este martes y permanecerá activo hasta el 17 de junio, con 30 plazas adjudicadas por orden de solicitud.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado la celebración de un curso de socorrismo para piscinas e instalaciones acuáticas dirigido a jóvenes de la ciudad que se desarrollará entre el 19 y el 29 de junio y cuyo plazo de inscripción se abre este martes.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de acciones formativas de fomento del empleo joven de la Concejalía de Juventud, que incluye este curso y, más adelante, los de monitor y coordinador de actividades de tiempo libre.
La formación será presencial y se compone de dos módulos: primeros auxilios y soporte vital básico y socorrismo en piscinas e instalaciones acuáticas, con una duración total de 80 horas, y permitirá ejercer en la Comunidad de Madrid.
La asistencia al curso será obligatoria tanto en el CUBO Espacio Joven como en la piscina municipal Carlos Martínez del polideportivo El Torreón. Podrán inscribirse jóvenes de 16 a 30 años que acrediten el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o la homologación en caso de estudios extranjeros.
El plazo de inscripción se abrirá este martes a las 9 horas y finalizará el 17 de junio a las 14 horas. Las tarifas oscilan entre 60 y 240 euros en función de la situación familiar o personal.
Las solicitudes se podrán presentar en las Oficinas de Atención al Ciudadano o de forma telemática a través de la sede electrónica de la web municipal. Las 30 plazas se adjudicarán por riguroso orden de solicitud con prioridad para jóvenes empadronados, estudiantes en centros del municipio, empleados municipales o miembros de su unidad familiar y voluntarios de Protección Civil de Pozuelo de Alarcón.
La información completa está disponible en la web municipal en este enlace: https://cubo.pozuelodealarcon.org/juventud- alcubo/formacion/curso-de-socorrista-2026.