El Defensor del Pueblo avala el Plan de Corrección de la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada

El Defensor del Pueblo avala el Plan de Corrección de la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada

Las quejas formuladas por UPyD Coslada al Defensor del Pueblo en relación al Plan de Corrección de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICOSA) aprobado el pasado mes de febrero con los votos de PP, PSOE e IU han recibido respuesta.

El Defensor del Pueblo ha remitido un escrito al alcalde de Coslada, Raúl López, en el que subraya a la formación magenta que "de la documentación aportada no se desprende ninguna irregularidad, ni ninguna conducta contraria a derecho". "Cuestión distinta es que ese grupo -en referencia a UPyD- discrepe acerca de la decisión de aprobar el plan", certifica.

En el escrito remitido por Soledad Becerril hace también referencia a las diversas peticiones de información que ha realizado el grupo municipal de UPyD sobre la situación económica de EMVICOSA: "Hay que aclarar que esta sociedad es de capital íntegramente municipal, y el Pleno del Ayuntamiento asume las funciones de Junta General de la Sociedad. También es necesario poner de manifiesto el hecho de que el Grupo (UPyD) renunció a participar en el Consejo de Administración de la Empresa"

UPyD y el grupo mixto (ARCO), tras abandonar el consejo, donde están representados los cinco grupos que forman parte de la corporación municipal, denunciaron que en EMVICOSA se ocultaba información y se estaban realizando actuaciones ilegales.

En un comunicado remitido por el Consistorio, PP, PSOE e IU "exigen que UPyD y ARCO expliquen a la ciudadanía de Coslada la resolución de la Defensora del Pueblo y pidan públicamente excusas por sus falsas acusaciones".