El municipio presentó el pasado jueves el programa de actos 25-N en conmemoración del Día Internacional de la violencia machista. El inicio de las actividades tuvo lugar ese mismo jueves, pero se prolongarán hasta el próximo martes 2 de diciembre.
La presentación estuvo a cargo del alcalde, Raúl López y el concejal de Mujer del Ayuntamiento de Coslada, Andrés Alonso. En el desarrollo de los actos intervendrán activamente las asociaciones de mujeres del municipio.
El Mercadillo contra la violencia machista para recaudar fondos para las víctimas será uno de los actos centrales, junto al homenaje a las mujeres víctimas de la violencia machista, que tendrá lugar el 25 de noviembre en la escultura de La Mujer de Coslada. Por primera vez se instituye y entrega el Premio Clara Campoamor.
El objetivo es sensibilizar sobre la violencia machista y trabajar la prevención, insistiendo en que es un problema estructural y en cuya solución todos, mujeres y hombres debemos implicarnos.
Además el Concejal de la Mujer hizo hincapié en la importancia esencial de los hombres y de la juventud, ya que incluso en las capas más jóvenes de la población se siguen dan siguen dando comportamientos do comportamientos sexistas.
Por su parte, el alcalde declaró que se trata de un grito más que dan en contra de la violencia machista, una lacra que no termina y que debe ser perseguida. Además añade que sería partidario de aprobar mociones para que imputados en delitos de violencia machista queden inhabilitados para ir en las listas.