Boadilla rendirá homenajes a Beethoven, a Michael Jackson y a Elton John

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrecerá hasta junio una nutrida oferta musical y teatral, actuaciones de magia, exposiciones y conferencias, y prevé sendos homenajes a Beethoven en el 250 aniversario de su natalicio, a Michael Jackson (1958-2009) y a Elton John.
En la programación cultural del municipio para el primer semestre de 2020, el programa incluye el tradicional festival Boadilla Clásicos, que este año rinde homenaje al compositor alemán Ludwig van Beethoven en su 250 aniversario.
Además, los viernes musicales, en los que se incluirán distintos géneros, actuaciones de importantes figuras del flamenco, música clásica, encuentros con los coros de la Escuela Municipal de Música y un espectáculo músico-teatral inspirado en la aventura de Magallanes, con un repertorio renacentista.
El Consistorio explica en una nota de prensa que también, dos importantes estrellas mundiales, Michael Jackson y Elton John, serán homenajeados en sendos espectáculos que contarán con una cuidada escenografía.
En cuanto al teatro, la programación desea satisfacer a todo tipo de público y presta especial atención a los más pequeños. El Auditorio Municipal acogerá representaciones teatrales y musicales protagonizadas por personajes como Gerónimo Stilton, Snoopy, Alicia y sus compañeros del País de las Maravillas, Aladdin, Pinturilla y la pandilla vainilla o la actuación de Juan D y Beatriz.
El teatro adulto, por su parte, contará con representaciones como Lota, las mujeres del carbón, Cinco horas con Mario y Taller de corazones. Las entradas de todos los espectáculos programados se podrán ser adquiridas a partir del próximo martes, día 14, en la web municipal.
La programación cultural también incluye, por quinta vez, el Festival de Magia, con las actuaciones de los magos Jorge Blass, Luis Boyano, Iván Santa Cruz y Amelie.
También habrá un espectáculo de danza española y, como novedad este año, el Gran Circo Acrobático de Shangai, un espectáculo lleno de creatividad y técnica.
La Escuela Municipal de Música y Danza tendrá gran protagonismo con actuaciones que mostrarán el talento de sus alumnos y profesores.
El Centro de Formación y la sala de exposiciones del Auditorio Municipal acogerán varias exposiciones de pintura, la mayoría a cargo de artistas de Boadilla.
También se ofrecerán conferencias, entre las que destaca un Foro de Tauromaquia, y encuentros con escritores como Blue Jeans o Amaya Perucha.
Las actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza, los viernes musicales o el Festival Boadilla Clásicos, serán gratuitos, y para las actuaciones que requieren de adquisición de entradas el Ayuntamiento ofrece precios asequibles a los que se suman descuentos para la tercera edad, niños y personas con discapacidad.