Los alumnos de la facultad de Bellas Artes de Aranjuez, que depende de la Universidad Rey Juan Carlos, volverán a celebrar el entierro de la sardina en los carnavales de la localidad tras cuatro años de ausencia.
Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, David Estrada, quien ha asegurado que "los alumnos de Bellas Artes siempre han prestado su talento para esta celebración, aunque lamentablemente el PP no contó con ellos en los últimos cuatro años".
La recuperación de esta tradición supondrá que los estudiantes organizarán un taller para la elaboración artística de la sardina, que será paseada desde la sede de la facultad -en el antiguo cuartel de Pavía- hasta la Plaza de la Constitución, donde los alumnos, disfrazados de plañideras, le prenderán fuego.
De este modo se dará la bienvenida a la Cuaresma el 10 de febrero con esta puesta en escena que siempre ha despertado enorme expectación entre los ribereños.
También este año, por primera vez, el Teatro Real Carlos III acogerá dos espectáculos de chirigotas en la Sala Farinelli, donde actuarán el próximo sábado las agrupaciones Rompeolas y Chiribrothers, ambas de Rivas Vaciamadrid.
El desfile de carnaval tendrá lugar el 6 de febrero y ese mismo día el Ayuntamiento ha organizado una fiesta de disfraces, que será amenizada por la Asociación de Amigos del Descenso Pirata del Tajo.