El PP y VOX en Alcorcón han denunciado el cierre al público de la Plaza de los Príncipes de España, lugar donde en los últimos días se venía desarrollando una cacerolada contra el Gobierno central, y han amenazado con emprender acciones legales contra el Ayuntamiento por decretar su clausura.
La alcaldesa, Natalia de Andrés, decidió clausurar este martes dicha plaza, en el barrio de Parque Lisboa, después de que el lunes la Policía tuviera que desplegar un cordón de seguridad para evitar enfrentamientos entre un grupo de 'antifascistas' y manifestantes que protestaban con cacerolas contra el Gobierno.
Una decisión que ha indignado tanto al PP como a Vox, que en sus redes sociales han expresado su desacuerdo con esta medida, ya que, aseguran, "vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos" al "limitar el derecho de libre circulación de los vecinos" y la libertad de expresión de los mismos.
"La dictadorzuela de Alcorcón. ¿Cierra la plaza Príncipes de España limitando derecho de libre circulación de vecinos? ¿Motivo? ¿Porque Alcorcón grita que se vayan a ella y Pedro Sánchez?", ha señalado la portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, a través de sus redes sociales.
Por su parte, el portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno, también ha criticado el cierre de la plaza en sus redes sociales y ha avanzado que este miércoles se reunirá con su abogada para "empezar a redactar una demanda contra la alcaldesa por vulneración de derechos fundamentales de los vecinos de Alcorcón".
"Utilizan el estado de alarma como un estado de excepción. Las competencias en seguridad son de Delegación del Gobierno. Esta señora vulnera derechos fundamentales", ha insistido Moreno, quien dice que seguirá defendiendo que "los vecinos sigan demostrando libremente lo que opinan de este Gobierno".
Desde el Ayuntamiento han justificado el decreto de cierre, ya que en la Plaza Príncipes de España "se infringen las normas establecidas, pues entre las ocho y las once de la noche se producen muchas aglomeraciones, no se respetan los límites establecidos de distancia".
A pesar del cierre de la plaza, los manifestantes de uno y otro signo se volvieron a concentrar este martes en los alrededores de la misma, obligando a la Policía Nacional a establecer nuevamente un cordón de seguridad para evitar enfrentamientos y para dispersar las aglomeraciones de gente que se estaban produciendo.