El PP de Alcorcón ha anunciado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado hoy remitir una "carta de protesta" al Congreso de los Diputados para que su presidente, Patxi López, "se retracte" de sus críticas a la jura de bandera en un mitin del PSOE celebrado ayer en esta localidad.
En concreto, desde el PP se refieren a unas palabras en las que el exlendakari socialista afirmaba, en el encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE celebrado el martes por la tarde, que "la derecha ha llevado a Alcorcón a juras de banderas, altares y despidos".
El PP de Alcorcón ha señalado en un comunicado que López "ridiculizó" la organización de juras de bandera civiles en Alcorcón, que son "actos de respeto a nuestros símbolos constitucionales donde participan más de 500 personas", y que se hacen, además, "en colaboración con el Ejército del Aire".
"Creemos que es muy grave que el presidente del Congreso de los Diputados, tercera autoridad del Estado, ridiculice algo que debería apoyar y debería valorar", ha insistido el PP, que exige al socialista "una disculpa y una rectificación".
El presidente del PP de Alcorcón y alcalde del municipio, David Pérez, ha señalado que "burlarse" de la jura de bandera "no sólo es un desprecio a las personas que juraron fidelidad a ella", sino también "una actitud incomprensible, y especialmente grave, viniendo de un representante que debería ser el primero en defender nuestra bandera".
Pérez ha expresado también que existe un "profundo malestar" entre los vecinos de Alcorcón por "las ofensivas palabras del presidente del Congreso de los Diputados" y le ha pedido que se disculpe "con la ciudad y con todos los españoles".
"Patxi López, como tercera institución del Estado, tiene la obligación constitucional de respetar en todo momento los preceptos o artículos de la Constitución española, los símbolos del Estado y los derechos y libertades de los españoles", ha sostenido.