El Ayuntamiento de Alcorcón desahucia a una hermandad con gran arraigo social

El Ayuntamiento de Alcorcón desahucia a una hermandad con gran arraigo social

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón ha emitido un comunicado con el que informa “con gran pesar la decisión unilateral del Gobierno municipal”, presidido por la socialista Natalia de Andrés, “de revocar la cesión por periodo de 20 años del local situado en la Calle Madrid número 20 para usarlo como almacén de utensilios de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria”.

“Queremos denunciar -afirma Arantxa Álvarez, Hermana Mayor de la cofradía- lo que consideramos un atropello y una falta de respeto a nuestra Hermandad y a los más de 300 hermanos que componen nuestra entidad, así como a los numerosos fieles y devotos de Alcorcón”.

La cofradía afirma en su comunicado que tiene claro que la decisión está motivada por “tintes políticos e ideológicos”.

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón participa asiduamente de la vida social, cultural y religiosa de este municipio, colaborando estrechamente con otras asociaciones y entidades de la ciudad. Fue fundada en 1989 y en 1993 registrada como asociación social, cultural y religiosa. Está adscrita a la parroquia de Santa María la Blanca. El pasado 9 de junio la hermandad afirmaba a través de su cuenta de Twitter haber entregado "alimentos a Caritas Sta Maria la Blanca y al comedor S. Simón de Rojas. Seguimos recogiendo alimentos no perecederos y productos de higiene los viernes de 17 a 20:30 horas en la Capilla. Gracias por vuestra ayuda, afirmaban.

En mayo de 2019 el Ayuntamiento -que dirigía entonces el popular David Pérez- les había entregado las llaves de local municipal que desde entonces ocupan, aprobado en Junta de Gobierno Local ese 24 de abril. Ahora, más de un año después, arreglados los desperfectos como goteras, suciedad, graffitis, etc., el Ayuntamiento de Alcorcón que dirige la socialista Natalia de Andrés les desahucia. “Lamentamos -afirman desde la hermandad- la decisión tomada por parte de la alcaldesa y más aún el hecho de que no se nos ofrezca una vía de diálogo y solución”, aseveran.