Más de 500 niños han participado en las Escuelas de Verano de Alcobendas

Más de 500 niños han participado en las Escuelas de Verano de Alcobendas

La Escuela de Verano de Circo que se ha celebrado semanalmente desde el pasado 17 de julio cierra hoy sus puertas y concluye con ella el programa Escuelas de Verano de Alcobendas por el que han pasado más de 500 niños.

En el caso de la actividad que ha acabado este viernes, su objetivo era acercar el mundo del circo y ayudar a desarrollar las habilidades a través del juego y el trabajo en equipo, recoge el Consistorio en un comunicado.

Más de cien niños y niñas, de entre 4 y 13 años, han podido practicar, en un espacio "seguro y divertido" malabares, acrobacias, trapecio, ARCO aéreo, equilibrios o telas.

En esta nueva edición de Escuelas de Verano se han ofertado más de 500 plazas: 160 para la escuela de verano Cuando las mates son un juego, 240 para Arts Summer Camp y 104 para la Escuela de Circo.

Del 26 al 28 de julio ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes Cuando las mates son un juego, una escuela de verano de matemáticas donde los niños (de 8 a 13 años) han aprendido a través de la experimentación y el juego con actividades de magia, origami, juegos al aire libre y juegos de estrategia y construcción.

Por su parte, la Arts Summer Camp (para niños y niñas de 5 a 10 años), impartida en inglés también entre el 26 y 28 de julio en el Centro de Arte, ha enseñado a utilizar materiales y técnicas diferentes como el barro o la pintura de sal, la pintura textil o el oleo. Y, con los más pequeños se ha trabajado con cuentacuentos fomentando la fantasía y la imaginación.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.