El Ayuntamiento de Alcobendas ha activado un año más el 'Plan de Vacaciones Seguras' de la Policía Local que se desarrollará hasta el próximo 3 de septiembre.
El plan recoge la intensificación de los controles preventivos, la presencia policial en las calles o la vigilancia de colegios e institutos.
Los objetivos principales del nuevo plan de seguridad para los meses estivales es minimizar el número de delitos, en especial los robos con fuerza en viviendas y en establecimientos comerciales e industriales.
La Policía Local realizará controles preventivos en calles, urbanizaciones y polígonos empresariales, en los que habrá una presencia activa de sus unidades.
Además, se vigilarán los colegios e institutos públicos de Alcobendas, para intentar evitar actos vandálicos y el desarrollo de botellones en sus patios y pistas deportivas.
El concejal de Seguridad, Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Alcobendas, Carlos Rodrigo, ha explicado que el 'Plan de Vacaciones Seguras' involucra a la mayoría de las áreas y unidades de la Policía Local de Alcobendas, incluyendo los recursos de la Unidad de Drones y los Guías Caninos.
Todas las medidas que recoge se desarrollan en colaboración y coordinación con la Policía Nacional y con los servicios de vigilancia privada.
De mano de esta colaboración y atendiendo la Operación 'JADE' de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, Rodrigo ha explicado que se vigilarán los inmuebles más cercanos a los comercios sensibles de robos por el metro del 'butrón' como son joyerías, estancos y tiendas de telefonía.
En esos inmuebles se prestará especial atención a portales, trasteros o cuartos de luces que se encuentren pared con pared con un establecimiento.
Desde la Policía Local de Alcobendas se pide colaboración ciudadana a través de varios consejos de prevención antes de irnos de vacaciones como dejar puertas y ventanas bien cerradas, no cerrar del todo las persianas, no dejar objetos valiosos en terrazas, dejar nuestra llave a alguna persona de confianza o dejar un teléfono de contacto a la Policía Local para que esta le avise ante cualquier incidencia o emergencia en su vivienda o negocio.
Pueden informarse llamando, de forma gratuita, al teléfono 900 210 712 o el 092.