El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado un programa especial de clases de refuerzo del aprendizaje, cuyo objetivo es “potenciar el éxito escolar” y que los niños y adolescentes “aprendan a pensar”, como base para poder encauzar sus estudios reglados.
Por el momento las sesiones se imparten en cinco centros municipales y han tenido “una excelente acogida” por parte de las familias y los centros educativos, según recoge en una nota el Consistorio, que impulsa este programa, impartido por profesionales del centro psicopedagógico municipal, en coordinación con el personal docente de los institutos y de los colegios públicos.
En concreto, se ofrecen tutorías de tarde para el alumnado de segundo y tercero de Secundaria, además de un taller de apoyo para los escolares de tercero de Primaria.
La concejal de Educación, Ana Sotos, destaca que a través de este plan se enseñará a los niños herramientas para un “aprendizaje autónomo” y para generar un “espacio emocional positivo”, en colaboración con las familias y los centros educativos.
El alumnado de estas clases, que es seleccionado por los institutos y colegios, también aprenderá estrategias para “maximizar su estudio” y reforzará las materias curriculares, al tiempo que “resolverá dudas y encontrará apoyo en sus dificultades diarias”.