El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado para el 17 de noviembre una jornada micológica por el puerto de Canencia dirigida a los jóvenes de la localidad, con el fin de adentrar a los vecinos de 18 a 35 años en el mundo de las setas, aprendiendo a identificarlas y cogerlas sin dañar al entorno.
Organizada por el centro de ocio juvenil Imagina, la cita se llevará a cabo en un entorno natural donde podrán encontrar boletus edulis, níscalos, setas de fraile o setas de cardo, entre otras especies, según destaca el Consistorio en una nota.
También habrá una ruta de 10 kilómetros por el paraje del puerto, donde abundan los arroyos, bosques y rincones espectaculares como la Chorrera de Mojonavalle, con una cascada con abundante caudal de agua.
Por otro lado, habrá charlas sobre la flora y la fauna de la zona norte de la región.
El objetivo de la cita es dar a conocer el entorno medioambiental más próximo a Alcobendas y adentrar a los jóvenes en el mundo de la micología, haciéndolo de forma ecológica, para lo que se insta a utilizar artículos reutilizables en la parte de la recogida de setas.