Cortes de tráfico en la Ronda del Henares de Alcalá por obras en las aceras

Cortes de tráfico en la Ronda del Henares de Alcalá por obras en las aceras

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comunicado que, debido al inicio de las obras en las aceras de la calle Ronda de Henares, se llevará a cabo el cierre de uno de los carriles de circulación.

Según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa, los trabajos se desarrollarán desde la rotonda de Beleña hasta la glorieta donde confluyen la calle Fernán Falcón y Ronda del Henares.

El carril afectado será el derecho en dirección a la Glorieta de la Juventud, y permanecerá cerrado desde el 9 de enero hasta la finalización de las obras, cuyo plazo estimado es de ocho semanas.

Impacto en el tráfico y el mercadillo de los Lunes

Este cierre de tráfico influirá en la circulación de la zona, afectando especialmente al mercadillo de los Lunes. Algunos de los puestos de venta se ubicarán en el aparcamiento del antiguo Recinto Ferial.

Se implementará un dispositivo especial de tráfico durante las horas punta, que incluirá medidas para regular tanto la circulación de vehículos como la de peatones, pudiendo verse alteradas ocasionalmente las líneas de transporte urbano.

La Policía Local solicita la colaboración de la ciudadanía y recomienda evitar el uso del vehículo privado en las áreas cercanas durante el tiempo que duren las obras y el mercadillo de los Lunes.