Martín de la Puente se queda a las puertas del título en la final del Abierto de Australia en silla

Martín de la Puente se queda a las puertas del título en la final del Abierto de Australia en silla

El tenista español Martín de la Puente se quedó este sábado a un paso de conquistar el Abierto de Australia de tenis en silla, tras caer en la final ante el japonés Tokito Oda, número uno del mundo, por 3-6, 6-2 y 6-2, en el primer Grand Slam de la temporada.

El jugador gallego, tercer cabeza de serie en Melbourne y actual número tres del ranking mundial, comenzó el partido con gran solidez. De la Puente se adelantó 3-0 en el primer set y, pese a la reacción de Oda, logró un nuevo ‘break’ decisivo que le permitió adjudicarse la manga inicial y soñar con el título en su primera final individual en Melbourne Park.

No obstante, el encuentro cambió a partir del segundo parcial. Tras un inicio igualado con intercambios de roturas, el tenista japonés logró imponerse en los momentos clave, cerrando el set con un quiebre que devolvía la igualdad al marcador.

En la manga definitiva, ambos jugadores mantuvieron sus servicios en los primeros juegos, pero Oda encadenó tres consecutivos para tomar una ventaja decisiva (5-1). Aunque De la Puente mostró carácter y logró un ‘contrabreak’ que le permitió salvar una primera bola de partido, el número uno mundial aprovechó la siguiente oportunidad para cerrar el encuentro tras dos horas y 18 minutos de juego.

Pese a la derrota, el gallego continúa consolidándose entre la élite del tenis en silla, tras convertirse en el primer español en disputar una final individual de Grand Slam, logro alcanzado en Wimbledon 2024, y firmar ahora una destacada actuación en Australia.