El destacado atleta español Álvaro Martín, quien se alzó con el bronce en la prueba individual de 20 kilómetros marcha en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024 y consiguió el oro en el relevo mixto de maratón de marcha junto a María Pérez, ha anunciado su decisión de no participar en los próximos Juegos de Los Ángeles 2028.
En un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Martín expresó: "Con esta última publicación me despido, definitivamente, no solo de París, sino de mi historia con los Juegos Olímpicos. Desde mi inicio con Londres 2012, han pasado 12 años siempre soñando con lograr la medalla olímpica. Tan doloroso fue Tokio 2020, ese cuarto puesto, como de feliz me sentí el lograr el bronce individual".
Álvaro Martín, quien ha sido un referente en la marcha atlética española, destacó el orgullo y la satisfacción de haber competido al más alto nivel en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, mencionando que su ausencia en Los Ángeles 2028 no le resta la alegría de haber cumplido su sueño. "No estaré en Los Ángeles 2028, pero me siento orgulloso de haberme dejado la piel y sentir esos nervios como un niño al verme en cada una de las salidas de los JJ.OO.", agregó en su despedida.
El marchador extremeño también aprovechó para agradecer a todos los que le han acompañado en su carrera deportiva: "¡Quisiera daros las gracias a todos! Por acompañarme en este increíble viaje... no puedo responderos a todos, pero sí leeros/escucharos". Martín, consciente de lo que sus logros representan para el deporte español, compartió: "Me alegra que todos os sintáis orgullosos de estas medallas, puesto que un pedacito os corresponde. Toca descansar y relajarme... Sigo soñando que soy un medallista Olímpico individual al igual que campeón olímpico".