El delantero de la selección española, Yéremy Pino, celebró con entusiasmo su gol y la victoria por 2-0 frente a Georgia, un resultado que acerca a España a la clasificación para el Mundial 2026.
Además, subrayó la solidez del equipo y la calidad de jugadores como Pedri.
"Me siento a gusto, este gol aporta mucha confianza. Lo importante es seguir ganando y centrarnos en el próximo partido del martes. No me destaco por marcar goles, sino por el trabajo en equipo. Contribuir es fundamental cuando estás aquí y espero continuar haciéndolo", expresó en la zona mixta del Estadio Martínez Valero de Elche.
Al ser interrogado sobre su compañero Pedri, uno de los más ovacionados durante el encuentro, Pino comentó: "En todos los partidos que he disputado con la selección, la gente se rinde a Pedri. Es un jugador de talla mundial y, además, es canario y español. Debemos sentirnos muy orgullosos de contar con él".
Por otra parte, Pino, quien tomó la "difícil decisión" de dejar el Villarreal para unirse al Crystal Palace en Inglaterra, destacó el alto nivel de la selección española a pesar de las ausencias. "Contamos con un grupo muy amplio y excepcional, tanto dentro como fuera del campo. Si seguimos así, los récords y trofeos llegarán", afirmó.
"En la Eurocopa se evidenció, cuando Rodri se lesionó, Zubi entró al campo. Todos aportamos, todos somos muy buenos, y los que están aquí deben darlo todo por la selección y por nuestro país", añadió. También se refirió a la ausencia de sus competidores directos, Nico Williams y Lamine Yamal, y al papel que debe desempeñar como revulsivo.
"Soy un privilegiado por estar aquí, con este grupo de campeones. Ahora vamos a por el Mundial y tenemos muchas posibilidades. Para mí es un honor, ya sea en el banquillo o en la grada, mientras esté aquí, es un honor. Estoy orgulloso de todo el trabajo que he realizado para estar aquí", concluyó.