Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol masculino, ha declarado que su Meta en el Mundial de 2026 va más allá de superar la fase de grupos.
"Nuestro objetivo no es solo pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después", señaló, refiriéndose a los enfrentamientos con "otras grandísimas selecciones" que se medirán a España tras superar la primera ronda, donde se medirá a Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay, integrantes del Grupo H.
Desde Washington D.C., en declaraciones a la prensa tras el sorteo realizado por la FIFA, De la Fuente destacó que "aquí no hay nada fácil" y que deben encarar cada encuentro con "tranquilidad, calma y mucho respeto", manteniendo siempre presente que el verdadero desafío comienza después de la fase inicial.
La composición de los grupos se definió en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, y el técnico de la 'Roja' subrayó la importancia de avanzar "paso a paso, con serenidad y firmeza" en un campeonato que se celebrará el próximo verano en diversas sedes repartidas entre Estados Unidos, Canadá y México.
"Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que todo comience. Ya hemos iniciado la preparación, y sin duda será un torneo y una Copa del Mundo extraordinarios", concluyó Luis de la Fuente.