La selección femenina de fútbol de España, actual campeona del mundo, ha sido informada sobre el calendario de sus encuentros en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2027.
En esta etapa, se enfrentará a las selecciones de Islandia, Inglaterra y Ucrania, comenzando su andadura contra el equipo islandés.
El primer enfrentamiento de la selección española será contra Islandia, que ocupa el puesto 17 en el ranking de la FIFA, el próximo 3 de marzo de 2026. Posteriormente, el 7 de marzo de 2026, la 'Roja' se medirá con Ucrania, que se sitúa en la posición 34 de dicho ranking.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado en su página web que "la segunda ventana FIFA del año traerá el desplazamiento a Wembley y el choque de vuelta ante Ucrania", con partidos programados para el 14 y el 18 de abril de 2026, respectivamente.
La RFEF ha señalado que "junio pondrá la guinda al pastel con los dos últimos partidos ante las campeonas de Europa en territorio nacional y ante Islandia en el país nórdico". De este modo, el recorrido de las jugadoras dirigidas por Sonia Bermúdez concluirá los días 5 y 9 de ese mes.